jueves, 20 de octubre de 2011

El que murió peleando vive en cada compañero - Aniversario Mariano Ferreyra‏

Mariano Ferreyra
Hasta la victoria final

El 20 de octubre se cumple un año del asesinato de Mariano Ferreyra por parte de una patota de la Unión Ferroviaria. Pedraza y quienes dispararon y causaron la muerte de Mariano, y graves heridas a otros militantes, se encuentran encarcelados. Sin embargo, a los policías que liberaron la zona se los juzga por un cargo mucho menor, y los empresarios de la UGOFE, quienes contrataron a la patota, han sido librados de toda responsabilidad.

   Exigimos justicia por Mariano. Para sus responsables materiales, intelectuales, contra la policía que liberó la zona, contra UGOFE y para que el Estado se responsabilice de la burocracia sindical y la precarización laboral que sustenta y reproduce a diario. Pero Pedraza es la simple expresión de un caso particular de la burocracia sindical, la tercerización, y los nuevos sindicalistas empresarios en la Argentina. Al mismo tiempo, la persecución contra delegados de la Linea 60, y la captura de dirigentes sindicales como Sobrero, Portorreal, Carlos Olivera o Victor Oñate son ejemplos concretos de que la represión no es un hecho aislado, sino que forma parte de una práctica sistematizada en contra de la organización del campo popular, y a favor de quienes tienen el poder en nuestro país, las clases explotadoras dueñas del capital.

    Por eso mismo, entendemos que la justicia no puede ser personificada. Justicia no es un preso, ni una sentencia. Habrá justicia cuando no haya presos políticos, cuando no haya hambre, cuando no haya pobreza, cuando no haya represión. Y por esa justicia es por la que luchaba Mariano, y por la que luchamos día a día quienes queremos un cambio de raiz de esta sociedad.

    Como militantes del campo popular, debemos entender que cuando se lucha por el Socialismo, hay persecución, represión y encarcelamiento. Porque las clases explotadoras no quieren que nos organicemos, no quieren que luchemos por una sociedad justa. Los asesinatos contra luchadores del campo popular como Maxi, Dario, Fuentealba, Mariano Ferreyra y tantos combatientes más, no nos debe hacer retroceder, nos tiene que hacer salir más comprometidos que nunca a luchar a las calles, con el pecho inflado y llenos de orgullo por los compañeros que dieron su vida por el cambio social.

   Desde el Frente Estudiantil Revolucionario convocamos a las distintas organizaciones a participar de la movilización para este 20 de octubre a la plaza de mayo, y a las distintas actividades que se lleven a cabo exigiendo justicia para Mariano.

   Al combatiente Mariano lo vamos a recordar con nuestra militancia cotidiana. Y ese es el más grande de los homenajes. Por eso mismo, está más vivo que nunca. Porque en ese camino estamos y estaremos hasta la victoria final.


Por nuestros compañeros caídos, ni un minuto de silencio.

TODA UNA VIDA DE COMBATE.

Hasta La Victoria Mariano!

FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario