jueves, 14 de octubre de 2010

¡¡Sociales ganó 20.000 millones para su edificio!!: Repercusión en los medios








Hoy la agrupación estudiantil de Sociales "La Brújula" dijo: 

"Luego la toma del Ministerio de Educación, logramos una respuesta concreta de parte de las autoridades.El rectorado de la UBA y el Ministerio de Educación de la Nación firmaron ayer una partida extrapresupuestaria de $20.000.000 exclusivos para el edificio único de Sociales (a parte del destinado en el presupuesto 2011) y el 3er pliego para la construcción del mismo va a licitarse en enero del 2011"

Y le guste a quien le guste, lo consiguieron ellos, lo consiguieron de la forma que todo el mundo se horroriza y criticando el método pretenden falsear el objetivo.

¿Que dijeron los medios?

REPERCUSIONES de la toma del Ministerio:


Página de FSOC:

Miércoles 13/10: 
"Se tomó el Ministerio de Educación"

En el día de la fecha, entre las 7.30 y las 8 de la mañana, se llevó a cabo la movilización hacia el Ministerio de Educación y, tal cual se decidió en la Asamblea de ayer, finalmente se tomó, con éxito. La policía reprimió y hay dos estudiantes detenidos, de los cuales, por el momento, no se sabe nada. Se pidió al comisario que los lleve nuevamente hacia el Ministerio.
Una vez dentro del Ministerio, se solicitó una reunión con un funcionario para conversar sobre el edificio único.
La Facultad, por el momento, permanece cerrada, con el objeto de poder sostener la medida de fuerza. Se llama a los estudiantes que puedan a que se acerquen a MT, y no directamente al Ministerio, de forma tal de que puedan ir hacia allá en conjunto.
En la medida en que podamos, iremos agregando novedades.
…..
10:45 AM: En este momento están reunidos los estudiantes que conforman la delegación de la Asamblea con el jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Daniel López. Los detenidos son entre cuatro y cinco. Iremos informando.
11.45AM: Al parecer, la reunión con el ministro Sileoni esta garantizada, en este momento se está resolviendo de que manera llevar adealnte la salida de los compañeros, que desde ya, se pretende que sea pacífica. Hay 11 detenidos a esta altura.
INVITAMOS A TODOS LOS QUE PUEDAN A ACERCARSE Y CONCENTRAR EN MARCELO T PARA PODER IR AL MINISTERIO ( la idea es que ningun estudiante vaya directamente, sino que se haga en conjunto -tal como se dijo mas arriba-), ESPERAR LA SALIDA DE LOS COMPAÑEROS Y SEGUIR ESTA LUCHA ENTRE TODOS!!!!!
Fuente: http://www.estudiantesdefsoc.com.ar/

Comunicado del CECSo (Centro de Estudiantes de Cs. Sociales)

Como se resolvió en la Asamblea del CECSo del día de ayer, en la mañana de hoy estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales marcharon hacia el Ministerio de Educación de la Nación a fin de pedir una reunión con las autoridades pertinentes. En un intento de bloquear la entrada de las mismas se logró ingresar a dicho organismo público tras una represión policial que tuvo como resultado la detención de 9 estudiantes.
Convocamos a todos y todas a concentrar en la sede de Marcelo T. de Alvear para marchar posteriormente al Ministerio, a fin de esperar la salida de los compañeros y compañeras que se encuentran en el interior de dicho organismo público.
Ampliaremos a la brevedad con mas información.
Fuente: http://www.cecso.com.ar/joomla/]CECSo

Comunicado de Estudiantes de la toma
Reprimen y detienen a estudiantes en Ministerio de educación de la Nación.
Esta mañana los estudiantes trasladaron sus reclamos al Ministerio de Educación con la expectativa de ser atendidos por funcionarios de la cartera de educación pero fueron recibidos por miembros la Policía Federal y de la Prefectura quienes los reprimieron y detuvieron a nueve estudiantes.
En estos momentos cientos de estudiantes todavía se encuentran en el interior del Palacio Pizzurno rodeados por policías y reclaman la liberación de los estudiantes quienes se encuentran detenidos en la comisaría 17 ubicado en Las Heras 1861 de esta Capital y otras dependencias.
La medida fue adoptada por los estudiantes en una asamblea estudientil realizada anoche en la facultad y después de 43 días de toma de las tres cedes y de no obtener ninguna respuesta concreta respecto al plan de construcción del de nuevo edificio de esa facultad que lleva 8 años de obra. La toma tenía como objetivo lograr una reunión para destrabar el tercer pliego de la construcción del edificio de constitución.
Jair Zolotow, presidente del Centro de Estudiantes (CECSo) declaró: “Estamos hartos de que las autoridades, tanto de la Facultad como del Gobierno Nacional, no se hagan cargo de lo que les corresponde. Pasándose la pelota permanentemente y haciendo oídos sordos al reclamo.” Además agregó: “No nos vamos a mover de acá hasta que no nos den una respuesta satisfactoria a nuestras exigencias. No estamos mendigando nada, queremos que se nos garantice el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad.”



———————

Diario El Argentino
(miren la imagen q usan y hasta dice:
“Los estudiantes porteños marcharán hacia el Ministerio de Educación.” 
distorsión total)




Título: Un policía herido tras forcejeos en Educación.

Subtítulo: 13-10-2010 / Estudiantes universitarios ingresaron por la fuerza al Ministerio de Educación: hay un policía herido.

El grupo de estudiantes universitarios que ingresó por la fuerza esta mañana al Ministerio de Educación hirió a un policía que se hallaba en el lugar y destrozó la puerta de acceso ubicada en calle Paraguay al 1600.
Fuentes policales dijeron a Télam que los jóvenes ingresaron al lugar en forma violenta y amedrentaron a los empleados de ese organismo por lo que se dispuso un fuerte operativo policial.

(Como ven no hablan de los estudiantes detenidos, ni de la represión a los estudiantes -bien “Nac & Pop”-. Se centra en un supuesto policia herido, en la “violencia” estudiantil y hasta usa una imagen de un colegio tomado -cuando es una universidad-. En ningún momento habla del reclamo que vienen sosteniendo los estudiantes hace desde 12 años por el edificio único)

Diario Clarín
Título: Estudiantes de Sociales toman el ministerio de Educación y causan destrozos

Subtítulo: 13/10/10 – 09:45 – Militantes de la FUBA se enfrentaron con la Policía, ingresaron al ministerio y realizan una toma en reclamo por un edificio único para la facultad de Ciencias Sociales.

Alrededor de 300 personas se movilizan en reclamo por un edificio único para la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tomaron esta mañana el Ministerio de Educación, donde algunos estudiantes sufrieron heridas leves al enfrentarse con policías que procuraron sin éxito evitar el ingreso de los manifestantes y lanzaron gases lacrimógenos.
Los incidentes ocurrieron poco antes de las 8 en el edificio ubicado en la calle Pizzurno 935, del barrio porteño de Recoleta. Según la agencia DyN, los estudiantes permanecerán en el interior del inmueble hasta ser atendidos por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, en un nuevo reclamo de un “edificio único” para el funcionamiento de la casa de estudios.
Por su parte, la agencia TELAM informó que pasadas las 8.30 horas, un grupo de personas ingresó en la sede del Ministerio de Educación de la Nación en forma violenta con palos y realizó destrozos en el interior.
Los jóvenes, que aún no fueron identificados, ingresaron a las 8.30 por la calle Paraguay y realizaron destrozos y amedrentaron a los empleados, por lo que se dispuso un fuerte operativo de seguridad.
Fuente: Clarín – 13/10/10


Diario Infobae

Título: Militantes de la FUBA tomaron el Ministerio de Educación

Subtítulo: Activistas ingresaron esta mañana por la fuerza al edificio. Se enfrentaron con la Policía y hay heridos. Anunciaron que permanecerán allí hasta ser recibidos por las autoridades

Un grupo de cerca de 300 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, que toma su unidad académica desde hace más de 40 días, ingresó por la fuerza esta mañana al Ministerio de Educación nacional.
Los estudiantes forzaron cerca de las 8 la puerta de entrada ubicada sobre la calle Paraguay al 1600, a pesar del intento de la Policía que trató de que no se efectivice la medida.
Fuentes policales dijeron que los jóvenes ingresaron al lugar en forma violenta y amedrentaron a los empleados de ese organismo, por lo que se dispuso un fuerte operativo policial.
Según informó Santiago Mayor, estudiante de Sociología y responsable de prensa del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, cuando las fuerzas de seguridad intentaron impedir el ingreso, se enfrentaron con los estudiantes y algunos resultaron con heridas leves. También habría dos uniformados lesionados.
Anunciaron que los alumnos tienen previsto permanecer en el lugar hasta que funcionarios del Ministerio de Educación se reúnan con ellos, en un nuevo reclamo de un “edificio único” para el funcionamiento de la casa de estudios.
Fuente: Infobae

Diario La Nación

Título: Incidentes en la toma de alumnos de Sociales en el Ministerio de Educación: hay heridos

Subtítulo: Hubo enfrentamientos con la policía; al menos cien estudiantes permanecen en el interior del establecimiento y exigen ser recibidos por las autoridades; reclaman un edificio único para todas las sedes.

Al menos cien alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tomaron esta mañana el Ministerio de Educación y se enfrentaron con policías que intentaron evitar la irrupción masiva de manifestantes y lanzaron gases lacrimógenos.
Los incidentes ocurrieron poco antes de las 8 en el edificio ubicado en la calle Pizzurno 935, del barrio porteño de Recoleta, donde los manifestantes permanecían pasadas las 9. En tanto, tres estudiantes fueron aprehendidos por la policía.
“Algunos compañeros fueron lastimados. Les pegó la policía con palos, pero ninguno está grave. Lo primero que exigimos en la liberación de los estudiantes que fueron detenidos esta mañana”, dijo a lanacion.com una alumna de la secretaría general del Centro de Estudiantes que permanecía en el edificio.
Fuentes de la organización de la protesta dijeron que los estudiantes persistirán en el interior del establecimiento hasta ser atendidos por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, en sureclamo de un “edificio único” para el funcionamiento de la casa de estudios.
La medida fue adoptada en una asamblea estudientil realizada anoche, en el marco de la toma de la facultad que lleva casi dos meses. En el encuentro, tras un debate con posiciones divididas entre continuar la medida de fuerza y suspenderla, finalmente se determinó persistir con la toma de la facultad, hasta realizarse la próxima asamblea el día jueves.
Fuente: La Nación

Diario Página 12
Título: La toma se trasladó a Pizzurno

Subtítulo: Estudiantes de sociales toman el ministerio de educación

Encabezado: Unos 300 alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tomaron esta mañana el Ministerio de Educación, en reclamo por mayor presupuesto y el edificio único. Algunos estudiantes sufrieron heridas leves al enfrentarse con policías que procuraron sin éxito evitar la entrada de los manifestantes y lanzaron gases lacrimógenos.

Lucía, una representante del grupo de estudiantes, indicó que “hay cinco compañeros detenidos” y sostuvo que “los incidentes se generaron por los enfrentamientos con la policía”.

Agregó que “hay cerca de 100 compañeros adentro del ministerio y lo que queremos es que nos reciban para que puedan darnos el presupuesto que prometieron, que se terminen las obras edilicias en las facultades”.

Por su parte, Daniel Albano, empleado del Ministerio de Educación, sostuvo que “los estudiantes entraron por la fuerza y rompieron la entrada de la calle Paraguay”. Albano, quien junto a otro grupo de empleados se encuentra afuera de la sede de la cartera educativa debido a que permanece cerrada con estudiantes adentro, opinó que “es una protesta política y lo único que quieren es el enfrentamiento”.
Personal de la guardia de infantería se encuentra apostado a la entrada del ministerio por la calle Paraguay, que está cortada a la altura de Arturo Capdevilla, mientras que algunos estudiantes reclaman una reunión con el ministro Albero Sileoni.
Fuente: Página 12

Agencia Rodolfo Walsh

Miercoles 13 de Octubre de 2010

ESTUDIANTES RODEADOS DE POLICÍAS 
Convocatoria urgente, hay detenidos y heridos.

(AW) Urgente reprimieron a estudiantes en El Ministerio de Educación, de la calle Pizurno.
Hay  nueve  estudinantes detenidos en la comisaría 17,  y  2000 dentro del edificio rodeados de policía.
Convocatoria urgente en Paraguay y Callao, no acercarse solo a pizurno, están levantando compañeros. Informaremos.

Más tarde...

Buenos Aires, 13 de octubre de 2010

Por Ayelen Stroker (Agencia Walsh) y Ernestina Arias(Anred)
En un dialogo con los detenidos expresaron su indignación por el no sorprendente accionar policial. Uno de ellos, de tv pts, luego de detenerlo le sacan la cámara que había utilizado para filmar en el momento de la represiòn. Otra compañera observaba como, entre risas, un oficial le metía en su mochila una gomera y luego la arrastraban hacia los patrulleros. Asì también ocurrió con otro de los detenidos, solo que a èl le llenaron la mochila con piedras.
El caso màs graves fue el de un joven que en medio de la represión comenzaron a golpearlo entre varios policías, una vez en el piso lo arrastraron por la calle, separándolo del grupo de jóvenes. Sin poder caminar lo llevaron hasta la comisaria. Allì, por el estado en que se encontraba, debieron derivarlo al hospital Fernandes, donde le dieron medicamentos para la inflamación que le causaron los golpes.
Fueron detenidos en total ocho varones en una celda y tres mujeres en otra, no les dieron el llamado telefónico al que tienen derecho, ni les permitieron pedir abogados. Las familias fueron avisadas por sus compañeros.
Parrili fue el abogado que se acerco, por que fue contactado por los estudiantes que se encontraban en pisurno.
En la reconstrucción de los hechos, Gastòn relata que todo comienza a las 7 am. Cuando un grupo de 100 estudiantes encolumnados llegan a Ministerio de educacion. Acto siguiente los policías los rodean empujándolos hacia una vereda. De un momento a otro comenzaron los palasos y golpes, mientras otro grupo de estudiantes logra entrar al edificio.
Los uniformados, agudizan la represión con agua y gases.
Varios de los estudiantes, se refugian en la estación de servicio de enfrente. Estos son increpados por los oficiales, quienes le sacan la mochila en un principio y se la devuelven luego de revisarla. Segundos después vuelven a pararlos y revisarlos una vez màs. Alli son detenidos y uno de ellos esposado.
Hablando con Sofìa, una de las detenidas, cuenta que son amenasadas por efectivos policiales al grito de "los vamos a cagar a trompadas" "apaguen los celulares". Ella, le pregunta por que la detienen, como respuesta recibe: "por que se me canta el culo".
Al llegar a la comisaria las bajan de los pelos, les secuestran las mochilas, sin permitirles declarar el contenido de las mismas. Al ingresarlas a la celda las amenazan los uniformados diciéndoles "alguna ves estuviste detenida, ahora vas a ver lo q es", también las intimidan con frases como "mira q linda q sos".
A los 11 detenidxs, les abrieron una causa por leciones a personal policial, desacato a la autoridad y violación de domicilio. A ninguno de ellos les tomaron declaración. Solo le sacaron fotos, huellas dactilares y les retienen las pertenencias
Sofia recuerda los nombres de los dos testigos llevados por la policía: Cristian y Martin. No sabemos sus apellidos. Para sofia que claro que eran conocidos de la policía, ya que escucho conversaciones entre ellos.
Aun continúan dentro, los estudiantes que lograron el ingreso, intentando llevar a cabo las negociaciones para terminan con el ninguneo del rectorado y las autoridades de la facultad. Y lograr las reivindicaciones que el movimiento estudiantil viene reclamando desde hace mas de un mes, sin ninguna respuesta. Defendiendo las condiciones dignas para estudiar y el ya tan reclamado edificio único.

TELAM

Un juez ordenó la libertad de los estudiantes detenidos esta mañana.



El juez federal Julián Ercolini ordenó la libertad de once estudiantes detenidos esta mañana cuando, frente al Ministerio de Educación, protagonizaron incidentes en el marco de una protesta por mejoras edilicias en la Facultad de Ciencias Sociales de Universidad de Buenos Aires.

La decisión fue tomada ante el pedido de habeas corpus presentado esta mañana por el diputado de la Ciudad de Buenos Aires Marcelo Parrilli y los abogados Jorge Irineo y Cynthia Celaya.

Ercolini impartió instrucciones para que, luego de ser identificados y cotejados sus antecedentes, los jóvenes fueran liberados desde la Seccional 17 de la Policía Federal, donde están detenidos bajo los cargos de usurpación, daños, hurto, robo y privación ilegítima de la libertad.

Con el sumario penal ya abierto, ingresó una denuncia por parte del Ministerio de Educación, en cuyo trámite tomará intervención el fiscal federal Guillermo Marijuán.

Según los letrados los imputados son Darío Ramón Torres, Juan Lucas Darrocha, Carlos Guzmán, Federico Gabriel Casanovas, María Sofía Martínez, Gonzalo Javier Varisco, María Belén Ghiso, María José Herrero, Gastón Wahnish, Hernán Farías Dopaso y Juan Martín Iummato. 

El titular de Educación presentó una denuncia contra los estudiantes que atacaron el ministerio

El Ministerio de Educación de la Nación presentó una denuncia por usurpación, daños, hurto, robo y privación ilegítima de la libertad contra un grupo de estudiantes universitarios que ocupó hoy la sede de la cartera en demanda de un edificio único para la Facultad de Ciencias Sociales.

El episodio, registrado poco antes de las 8, derivó en la detención de once estudiantes, que fueron liberados horas después por el juez Julián Ercolini ante el `habeas corpus` presentado por el diputado de la Ciudad de Buenos Aires Marcelo Parrilli y los abogados Jorge Irineo y Cynthia Celaya.

Por su parte, una estudiante de Sociología de nombre Carolina, en diálogo con Télam desde el hall del Palacio Pizzurno, aseguró que la protesta busca "una respuesta coherente, concreta y material que nos garantice la construcción del edificio y aquí permaneceremos hasta obtener lo que necesitamos".

"Planteamos como objetivo máximo una partida extraordinaria para la construcción del edificio", agregó la estudiante, quien sostuvo que la semana pasada realizaron un acampe frente al Ministerio de Educación y que el reclamo "es una reivindicación histórica que tiene catorce años".

El Ministerio de Educación, ubicado en Barrio Norte, donde el tránsito está interrumpido, permanecía esta tarde rodeado por policías, tras la ocupación del edificio a la que el jefe de gabinete de políticas universitarias, Daniel López, calificó como "un acto de barbarie".

López denunció que durante los incidentes un grupo de estudiantes "tiró una camioneta contra la puerta de ingreso por la calle Paraguay" y añadió que "hay otra serie de destrozos, pero que no se de qué se tratan porque no puedo entrar".

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien permanece en su despacho, dijo a Télam respecto del reclamo estudiantil que "estamos terminando un edificio para Sociales con una inversión de 26 millones de pesos, que equivale a seis o siete escuelas primarias o secundarias, por lo cual no hay razón para un reclamo tan violento".

"Además, con este grupo veníamos hablando, los hemos atendido más de una vez. La Universidad es autónoma, pese a lo cual los habíamos recibido, y creemos que no representan a los 300 mil alumnos de la UBA ni al millón 400 mil estudiantes universitarios del país", agregó el ministro al hablar con Télam.

Por su parte, Carolina, vocera de los estudiantes que ocupan el ministerio, dijo: "Estamos esperando que se cumpla una reunión de Planificación Federal, la UBA y el Ministerio de Educación para resolver nuestro pedido" sobre el edificio único para quienes cursan carreras en la Facultad de Sociales.

Adelantó que esta misma tarde darán una conferencia de prensa y que tras la reunión con el jefe de Gabinete de Políticas Universitarias, a las 10 de la mañana, resolvieron en una asamblea quedarse en el edificio sin atender el pedido de "desocupar para poder hablar".

Sileoni, por su parte, consideró que la acción de los universitarios fue "sin ningún tipo de aviso ni de razonabilidad, entraron a romper un portón de madera gigante, le pegaron a la policía y tiraron vallas. Tenían palos, piedras y gases irritantes y así lograron entrar".

El titular de la cartera educativa opinó que "es la violencia del aislamiento, son grupos que no tienen representatividad, no entienden razones".

"Los destrozos son importantes. Han roto el portón, destruyeron una camioneta, le sacaron combustible a esta camioneta, una violencia que no responde a ningún tipo de causa", agregó.

El titular de Educación recordó que "esta gente ha sido atendida por gente de nuestro ministerio y, además, hemos quintuplicado el presupuesto universitario y saneado los salarios docentes, por lo que esta agresión es totalmente incomprensible".


MOMENTO 24
Estudiantes de la Facultad de Sociales toman el Ministerio de Educación Nacional
Ciudad de Buenos Aires, 13 de octubre de 2010

300 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales ingresaron al Ministerio de Educación de la Nación alrededor de las 8 de la mañana por los reclamos de reformas edilicias y un edificio único. Se produjeron enfrentamientos y hay varios heridos.
La Facultad de Ciencias Sociales se encuentra tomada desde hace ya 40 días y los estudiantes, en busca de una respuesta satisfactoria, decidieron tomar el Ministerio de Educación hasta que los reciba alguna autoridad.
Fuentes policiales indicaron que los alumnos, armados con palos, rompieron la puerta de ingreso que se encuentra en la calle Paraguay al 1600 y redujeron al personal que se encontraba en el edificio, por ello se dispuso un fuerte operativo de seguridad.
La policía había dispuesto la colocación de trabas en las puertas para evitar este hecho, pero el intento habría sido infructuoso y, luego de ingresados los estudiantes, se produjeron enfrentamientos que dejaron varios heridos, entre ellos 2 uniformados.
Los jóvenes anunciaron que tienen pensado continuar con la toma del edificio hasta que autoridades del ministerio los reciban para que se escuchen sus reclamos de un edificio único para la Facultad (actualmente se encuentra dividida en 3 sedes).

RIO NEGRO.COM.AR

Estudiantes toman el Ministerio de Educación argentino 
13:07 
Unos 300 estudiantes universitarios tomaron esta mañana la sede del Ministerio de Educación argentino en Buenos Aires, después de un choque con la policía que intentó evitar su ingreso y que dejó algunos heridos leves. 
Notas Asociadas
Trece heridos en enfrentamiento entre alumnos y policías
Gobierno presentará denuncia penal contra los alumnos
Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protagonizaron incidentes con la policía frente a la cartera educativa, en el barrio porteño de Recoleta. 
La policía lanzó gases lacrimógenos e intento frenar el ingreso de los estudiantes al ministerio, pero fueron superados y los jóvenes forzaron la puerta de entrada para instalarse en el edificio a la espera de una reunión con el ministro Alberto Sileoni. 
Los estudiantes mantienen además tomada desde hace 40 días su facultad en reclamo de que la casa de estudios de ciencias sociales funcione en un "edificio único" y no en varias sedes distintas. 
Varios estudiantes y policías sufrieron heridas leves en los enfrentamientos. 


PERFIL.COM

POLÍTICA:

Violencia durante la toma del Ministerio de Educación.

Hubo un enfrentamiento entre alumnos y policías. Qué reclaman y la palabra desde la Fuba. 
Ver Comentarios (8) 
13.10.2010 | 11:09 
Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tomaron esta mañana el Ministerio de Educación. La razón: quieren alguna respuesta oficial para saber cuando se terminará de construir el nuevo edificio de la facultad que se está construyendo desde hace años en Constitución. 

Los estudiantes forzaron la puerta de entrada y se enfrentaron con la policía. A raíz de esos enfrentamientos, diez alumnos y tres policías sufrieron heridas, mientras que otros ocho manifestantes fueron detenidos, acusados de ofrecer "resistencia a la autoridad".
Fuentes de la fuerza de seguridad y organizadores de la protesta, detallaron a la agencia DyN que las lesiones consistieron en "cortes y traumatismos leves", y especificaron luego que los aprehendidos permanecían esta mañana alojados en la comisaría 17 de Capital Federal.
En tanto, unos 300 alumnos continuaban pasadas las 10.30 con la toma de la cartera, situada en la calle Pizzurno 935 -del barrio porteño de Recoleta-, que comenzó poco antes de las 8 en medio de un nuevo reclamo de un "edificio único" para la facultad, ocupada a su vez desde el 31 de agosto último.
Itai Hafman, presidente de la Federación Universitara de Buenos Aires (FUBA) explicó a Perfil.com que el objetivo es que "venga algún funcionario a darnos una respuesta". La facultad de Ciencias Sociales se encuentra tomada hace ya 6 semanas. Si bien se realizaron clases públicas, las condiciones de cursada fueron imposibles. La toma comenzó cuando un vidrio del hall de la sede de Marcelo T. de Alvear se cayó y estuvo cerca de lastimar a los estudiantes. 

El día de ayer hubo una asamblea en esa sede donde se decidió continuar, una vez más, con la toma de la facultad. Una nueva asamblea habrá mañana en la cual se decidirá si se sigue con esta metodología o se levanta. "Se decidió venir acá por una no respuesta. Sergio Caletti (decano de la facultad) no nos dió respuesta por el edificio único


MINUTO 1

Universitarios chocan con la policía en toma de Ministerio de Educación

Al menos trece personas resultaron heridas y ocho fueron detenidas en un enfrentamiento entre estudiantes universitarios y la policía durante la toma del ministerio de Educación de la Nación que impulsaron los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. 

En diálogo con  , el presidente de la FUBA, Itai Hagman, señaló que reclaman la inmediata aprobación de la partida presupuestaria que garantice la finalización de la obra de un edificio único, por lo que permanecerán en el Palacio Pizzurno hasta ser atendidos por algún funcionario. 

Según fuentes policiales, los heridos tienen cortes y traumatismos leves, en tanto que los apresados se encuentran demorados en la comisaría 17, acusados de  "resistencia a la autoridad".

Unos 300 estudiantes permanecen en el edificio, luego de haber tomado las tres sedes de la facultad durante 45 días para exigir que se termine la construcción del edificio único de esa casa de estudios, ya que la obra lleva más de 8 años y todavía no hay plazos concretos de finalización. 

Por su parte, Jair Zolotow, presidente del Centro de Estudiantes (CECSo) manifestó su indignación ante el atraso en la construcción y agregó: “Estamos hartos de que las autoridades no se hagan cargo de lo que les corresponde, pasándose la pelota permanentemente y haciendo oídos sordos al reclamo.” 

En ese sentido, advirtió que permanecerán en el Ministerio hasta obtener “una respuesta satisfactoria” a sus exigencias.

“No estamos mendigando nada, queremos que se nos garantice el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad.” 

En tanto, el Gobierno Nacional presentará una denuncia penal contra los manfiestantes que irrumpieron en el Ministerio por los destrozos provocados. 

"No los atacó nadie, mienten", sostuvo el titular de la cartera, Alberto Sileoni, quien agregró que ante la permanencia de 120 ó 130 estudiantes en el edificio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dio la orden de mantenerse en su despacho. 

En declaraciones a radio Mitre, Sileoni advirtió que "hay una cosa de violencia inusitada" por lo que presentará la denuncia penal por "ocupación" del edificio y "privación ilegítima de la libertad", entre otros cargos.

LA NACION

Miércoles 13 de octubre de 2010 | 09:30 (actualizado a las 15:26) 

Liberaron a los alumnos de Sociales detenidos en los incidentes en el Ministerio de Educación
Sileoni presentó una denuncia penal por la ocupación; hubo enfrentamientos con la policía; al menos 100 estudiantes permanecen en el interior del establecimiento y exigen ser recibidos por las autoridades; reclaman un edificio único para todas las sedes

Al menos cien alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tomaron esta mañana el Ministerio de Educación y se enfrentaron con policías que intentaron evitar la irrupción masiva de manifestantes y lanzaron gases lacrimógenos. 
Tras el enfrentamiento once estudiantes resultaron detenidos aunque el juez federal Julián Ercolini ordenó su libertad esta tarde a raíz del pedido de habeas corpus presentado por el diputado porteño Marcelo Parrilli y los abogados Jorge Irineo y Cynthia Celaya. 
El magistrado impartió instrucciones para que, luego de ser identificados y cotejados sus antecedentes, los jóvenes fueran liberados desde la Seccional 17 de la Policía Federal, donde estaban detenidos bajo los cargos de usurpación, daños, hurto, robo y privación ilegítima de la libertad. 
Los incidentes ocurrieron poco antes de las 8 en el edificio ubicado en la calle Pizzurno 935, del barrio porteño de Recoleta, donde los manifestantes permanecieron durante toda la mañana. 
"Algunos compañeros fueron lastimados. Les pegó la policía con palos, pero ninguno está grave. Lo primero que exigimos en la liberación de los estudiantes que fueron detenidos", dijo a lanacion.com una alumna de la secretaría general del Centro de Estudiantes que se encontraba adentro del edificio. 
Video: sorpresa en el Gobierno (TN)
Fuentes de la organización de la protesta dijeron que los estudiantes persistirán en el interior del establecimiento hasta ser atendidos por Sileoni, en su reclamo de un "edificio único" para el funcionamiento de la casa de estudios. 
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, presentó una denuncia penal por usurpación, daños, hurto, robo y privación ilegítima de la libertad contra el grupo de estudiantes. 
"No los atacó nadie. Mienten", sostuvo Sileoni, e indicó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dio la orden de permanecer en su despacho del Palacio Pizzurno. 
"Nosotros habíamos tomado los recaudos, que fue poner vallas en el ministerio, y destacar una consigna policial adicional. [Pero] a las ocho de la mañana, sin ningún tipo de aviso ni de razonabilidad, entraron a romper un portón de madera gigante, le pegaron a la policía y tiraron las vallas. Tenían palos, piedras y gases irritantes y así lograron entrar", relató el ministro. 
Y calificó: "Es la violencia del aislamiento, son grupos que no tienen representatividad, no entienden razones". 
Respecto el fondo del reclamo, que consiste en pedir mejoras edilicias para los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, el ministro explicó que su administración está finalizando el edificio para esa facultad "con una inversión de 26 millones de pesos, que equivale a seis o siete escuelas primarias o secundarias, por lo cual no hay razón para un reclamo tan violento". 
Explicó que las autoridades estaban dialogando es ese grupo: "Los hemos atendido más de una vez. La Universidad es autónoma, pese a lo cual los habíamos recibido, y creemos que no representan a los 300 mil alumnos de la UBA ni al millón 400 mil estudiantes universitarios del país". 
Por su parte, Daniel Albano, empleado del Ministerio de Educación, sostuvo que "los estudiantes entraron por la fuerza y rompieron la entrada de la calle Paraguay". 
La medida de fuerza fue adoptada en una asamblea estudiantil realizada anoche, en el marco de la toma de la facultad que lleva casi dos meses. En el encuentro, tras un debate con posiciones divididas entre continuar la medida de fuerza y suspenderla, finalmente se determinó persistir con la toma de la facultad, hasta realizarse la próxima asamblea, el día jueves. 



Y en la tele che? pasaron algo??



Ah si... parece ser que ahora Piñera es un capo, a uno de los mineros no le hizo gracia que lo vaya a buscar la amante... mmm que más... ah... y creo que quedó nominada Silvina Escudero... SALVALA 







SALVALA


LLAMA LLAMA LLAMA YA!




APAGA LA TELE:

Gente miente
Quien te la trabaja,
quien te la vende y donde va la plata
La droga es la tele, mas que la pasta
En la pobla nos tienen,
adicto a la farandula.

Prendela, cambiala, mirarla, cuentala
y en tu hora de colación acuerdate, conectala
En tu corazón retrasando tu identidad,
ese reality que nunca sera tu realidad.

Quien da mas, dime, quien da mas
Quien gana, dime, quien gana(x2)

Se cuenta
solo una version de la verdad en esta era
Veas lo que veas, 
leas lo que leas
Sea en La Cuarta o sea en La Tercera
Los dueños de los medios nos manejan con
desinformacion
Lo que en las noticias muestran,
cuentan lo que pasa pero nunca es la pulenta
Desgiversacion, de los hechos que comentan
Siempre la razon es de el que pone mas monea
Claro! pobreza,
Edwuards y Piñera
Una misma mafia, fusion de su chequera
Sucios negocios,
como casas Copeva
Lucro de unos pocos,
ganancia pa la empresa.

Las drogras no solo estan en la calle,
tambien en tu casa (No lo sabes)
Se fuma por aire o se inyecta por cable (Apagala!)
antes que sea tarde.(x2)

Sociedad mediatica
informatica
Fabrica de opiniones automantica
una maquina tomando tus decisiones
Rapida,
como la vida pa los pobres.
Apatica es tu perspectiva,
la vida de la tele vale mas que tu vida
Tu vida no tiene sentido y nunca la tendra
La fantasia es mucho mas entretenida que la realidad.
En casa canal, 
cada programa, cada titular
cada portada
caras maquilladas, sonrizas forzadas
risas falsas, faldas apretadas
Hay opinologos,
cantantes y animadores
sicologos, farsantes y actores
Lo que ganamos en un año,
ellos cobran por hora,
pero en ves de odiarlo,
mi gente los adora
Afiche en la pared de tu idolo
que ridiculo,
si con el no tienes ningun vinculo
Gringos y ricos se meten en tus sueños
ya quieres ser tu mismo,
quieres ser uno de ellos.

Las drogras no solo estan en la calle,
tambien en tu casa (No lo sabes)
Se fuma por aire o se inyecta por cable (Apagala!)
antes que sea tarde.(x2)

Cada vez que veo,
a un pobre en la pantalla
va con las esposas,
directo pa la cana
tapandose la cara esperando la sentencia
mientras los verdaderos criminales roban sin verguenza
Piensa, somos la presa
en esta sociedad canibalesca
pero a esta en verdad nadie la pesca,
por que ya llego,
el show con la ultima cancion carnabalesca
Y nadie dice nada,
nadie esta ni ahi,
polemicas estupidas,
en el rojo vip
violencia en los monitos pa los cabros chicos,
pero si hablo e' la violencia de los ricos...
Corte comerciales,
frases subliminales
Nos ponen chip igual que a los celulares,
compra, paga, usa, bota
saca una tarjeta pa endeudarte en 12 cuotas
Vive la vida loca como la polar
llegar y llevar, 
y en esa locura del consumo no podras detenerte
(Oh! y ahora quien podra defenderme)
No va a ser en Kike morande,
porque como se ve en su programa, 
el tiene el poder
Asi que si no quieres ser un titere mas

apaga la teleserie y comienza a actuar(x3)

El Mercurio
La Segunda
Canal 13
TVN
CNN
y MTV
todo lo que hacen es mentir
La radio popular y 2 fansin
el rayao con spray y el boletin
de ahi saco yo mi informacion
porque esa es la voz de la poblacion

De la poblacion, esa la voz
de la poblacion la real voz
lo que busco yooooooooooooooo

Apaga todo lo demas, 
sali, deja tu mente
prende tu vida

Enciende tu vida
termina con esa tele que es mentira
Apagala y enciende tu vida.

























2 comentarios:

  1. excelente post compañeros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encantó.

    ResponderEliminar
  2. buenisimo gente!
    un abrazo
    hasta la victoria siempre

    ResponderEliminar