Quienes somos

"Si nos transforman nuestra educación en mercancía, los estudiantes seguiremos en rebeldía"


EL BROTE  El Brote: Es la agrupación de estudiantes de Psico que nos organizamos en defensa de nuestra educación pública, gratuita y de calidad, y además luchamos por una educación que esté al servicio de las necesidades sociales. Venimos impulsando diferentes espacios de prácticas en donde, lentamente, nos vamos organizando por salud, vivienda, trabajo y educación para todos.


 El Pan del Borda: Es un panadería recuperada en el hospital Borda, en la cual junto con los internos del hospital, trabajando y debatiendo, vamos construyendo un espacio en el hospital donde los internos tiene voz y deciden en asamblea sobre su propio trabajo. Rehabilitación, trabajo y discusión. Por un hospital y una sociedad que rehabilite y contenga, estudiantes y pacientes codo a codo construyendo una nueva práctica en salud.
Mail: tallerpandelborda@yahoo.com.ar
¿Querés saber más? Clickea acá.



 Hablemos con la boca llena: Es el comedor de la facultad de psicología integrado y llevado adelante por estudiantes y compañeros en situación de calle dando la disputa por vivienda y trabajo digno. Mientras compartimos un plato de comida, discutimos e intentamos resolver nuestros problemas. Estudiantes, vecinos y trabajadores construyendo juntos una sociedad más justa.
Mail: hablemosconlabocallena@yahoo.com.ar
¿Querés saber más? Clickea acá.

EnBarriada: Es un colectivo de educación popular para la salud, trabajando talleres de sexualidad en las villas y en el barrio. Llevando a la práctica una educación para el pueblo y por el pueblo. 
Mail: enbarriada@gmail.com



>>> Los estudiantes de psicología que intervenimos en estas prácticas nos juntamos a leer, discutir y debatir acerca de una psicología orientada a la transformación social en la cátedra libre teórico-práctica:


Por que hay que criticar teóricamente y revolucionar en las prácticas, sabiendo que las ideas por si solas no pueden realizar nada, para realizar las ideas se necesitan hombres y mujeres que pongan en juego una fuerza práctica.
Mail: psicologíaypoderpopular@gmail.com
¿Querés saber más? Clickea acá