jueves, 4 de noviembre de 2010

¡El EPA no envejece, el EPA madura y crece!

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEPA!

 EPA! 
9 años resistiendo
Modelo de Centro de Estudiantes. 
Educación y Salud Integral
DESDE LA ACCIÓN




   ¿Quienes conforman el EPA!?   

Tus compañeros de cursada, de hecho es imposible que no nos reconozcas, seguramente uno de nosotros cursamos con vos en algún momento, caminamos la facultad todos los días, y el hecho de ser estudiantes de esta facultad nos habilita para poder entenderla en su especificidad. Construyendo dentro y fuera de la facultad, no nos consideramos nuevos porque venimos profundizando la lucha por nuestra educación hace 9 años, resistiendo los embates de la gestión que quiere renovar el CEP a toda costa, porque nadie denuncia a la gestión como lo hace el EPA!, por eso este año los mails atacando al EPA se reiteraron más de una vez, el EPA es violento, el EPA no hace nada... bueno... queremos gritar que eso es: MENTIRA!
hagamos una breve reseña:

   ¿Que hicimos?   


 Ganamos los cursos de verano 
Ganamos los cursos cuando todos consideraban que era una lucha pérdida, por eso completá la encuesta para que le gestión "vea" que los estudiantes demandan más materias, que no lo digita el EPA, el EPA le lleva la voz de los estudiantes al consejo)

 Bar en Hipolito Yrigoyen 
Esta sede no tenía ningún espacio para sentarse y tomar algo, encima de tener que recibir los embates de la patota de la gestión que destruyó todo lo que habíamos comprado para el bar, igual ganamos, y hoy hay un bar, rudimentario si, pero está, y vamos a seguir luchando hasta que se establezca.
El petitorio firmado por más de 6000 alumnos fue clave para impulsar este espacio.
¿Ves que tu participación es importante? queremos que siempre así, por eso no vamos a cansarnos de decirte
¡PARTICIPÁ!

 3 millones para refacciones 
Luego de la campaña desenvuelta por el EPA, reclamando las refacciones necesarias en los edificios para cumplir con normas de seguridad, conquistamos 3.000.000 de pesos, ahora a asegurarnos de que esos 3.000.000 se gasten donde se tienen que gastar.

 Cátedra Libre Psicología y Poder Popular 

Logramos referenciar este espacio teórico, con talleres de psicodrama y convocando a intelectuales de primera línea a que vengan a debatir y reflexionar con los estudiantes, porque otra psicología es posible, una psicología que se construya al servicio del Poder Popular, al servicio del pueblo trabajador, insertada en las problemáticas sociales, no ajena a la realidad de este sistema, porque el padecimiento está atravesada por múltiples factores: económicos, sociales, políticos, culturales, no meramente individuales. 

¡El sujeto como producto individual no existe!

 Talleres y seminarios gratis todo el año: 
Seminarios con certificación de asistencia, gratuitos y talleres que son a la gorra.
Espacio de alimentación teórica de aquellos autores que tenés la necesidad de profundizar.


 CONEAU 
Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria
Entendamos una cosa muy importante: La CONEAU exige una reforma de plan de estudio, como requisito para la acreditación a la carrera, debemos ser muy suspicaces para saber que si se quiere hacer una reforma del plan de estudios, que esta no sea digitada y/o por titulares de cátedra que forman parte del mismo organismo, dueños de universidades privadas que inteligentemente intentan colar sus intenciones privatistas.
Por un plan de estudios discutido democráticamente entre estudiantes y docentes. 
En este sentido, impulsamos dos encuentros el 17 y 18/09 para discutir, debatir y reflexionar al servicio de quienes vamos a poner nuestro conocimiento. 
Debemos seguir en este camino.
¡CON TU PARTICIPACIÓN!

El 2010 era para la fecha límite para todas las carreras de psicología del país, establecido en la resolución 343/09 del ministerio de educación. Con lucha, organización, persistencia y resistencia, pasadas por cursos, volantes, carteles, frenamos la CONEAU.


 Comisiones todo el año: 
Comisión de cultura, por el edificio, por el comedor estudiantil, consejo directivo, en defensa de la educación pública, de locales y SUM, de prensa para la página WEB.


 Becas de ayuda económica 
 Becas de apuntes 
 SUM con computadoras e internet gratis 
 Bicicleteros 

La gestión quiere algo nuevo, algo diferente,
algo que sobretodas las cosas...

NO SEA EPA!

Estudiantes en Acción, disputando conocimiento, luchando en el consejo, en la calle, en los desalojos, recorriendo las aulas, generando CONCIENCIA.
Desde las prácticas específicas que nacen en respuesta a las limitaciones que encontramos en la producción dogmática de nuestra facultad.





 


  





  

Necesitamos de tu voto para que nos puedas ayudar a seguir en esta construcción,
aún si no nos podes acompañar con el cuerpo, podés hacerlo eligiéndonos otra vez.

EPA!
-- Lista 4 --


 El Brote y UJS-Partido Obrero 




¡El EPA no envejece, el EPA madura y crece!



2 comentarios:

  1. GANAMOS EL CENTRO!!!...SEGUIMOS CRECIENDO!!

    Ole Oleee... ole olaaa..
    EL GUEVARISMO DE LA UNIVERSIDAD!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ELECCIONES 2010!!! Madurar, crecer, resistir, luchar, vencer!!!!


    Otro año màs conservamos la conducciòn del ùnico centro de la UBA conducido por el Guevarismo... y seguimos pintando el CEP de Pueblo...construyendo una psicologìa que construye poder popular.. en los barrios, los hospitales y las facultades!!!!

    Resultados:

    EPA 34%
    DALE 24%
    MotorPsico: 16%
    Los K (pdi, estudiantes por psico): 15%??? No me acuerdo..


    FELICITACIONES A TODOS QUIENES APORTAN CADA DÌA
    A ESTA CONSTRUCCIÒN POLÌTICA Y HUMANA....

    EL SÀBADO QUE VIENE SUPER FESTEJO PREPÀRENSE!!!


    Un abrazo!

    ResponderEliminar