domingo, 21 de noviembre de 2010

Lo decidido en la comisión "En Defensa de Antropológicos" y en el teórico de antropológicos el día viernes 19



Queridos compañeros psicólogos, trabajadores de la salud en formación!:

mañana vamos a una de las actividades que propusimos en la comisión "en defensa de antropológicos". 
Este lunes 22 noviembre esta la apertura de las jornadas de investigación de la gestión. El viernes en la comisión y luego en el teórico decidimos poner una mesa con material para difundir la situación. Habrá chance de aportar con material singular y armar pósters y afiches. Como las Jornadas duran tres días, y siendo feriado mañana, decidimos convocar con la posibilidad de que haya más participación. Seguro vamos a estar hasta la tardecita, para quien se pueda acercar sólo un momento.También es importante quienes puedan ir temprano (8,30 hs… es mucho, ¿no?), ya que estará el acto de apertura, con la presencia de ciertos personajes innombrables (no todos…) que merecen encontrarse con el disgusto que a muchos esta causando el tema del concurso de Antropológicos.


Defendamos nuestra formación, frenemos el avance de invisibilización de las problemáticas sociales en los contenidos de la carrera.

Pensar la subjetividad como atada a lo cuantificable no sólo nos ubica en la antesala del racismo: codificando en términos de naturaleza lo que es producto social sino que también borra la posibilidad de acción de los sujetos. 

¡No queremos antropológicos de la dictadura! 

Cita de color: el Che decía "Luchamos contra la miseria, pero luchamos al mismo tiempo contra la alienación. Uno de los objetivos fundamentales del marxismo es eliminar el interés, el factor 'interés individual' y  el lucro de las motivaciones psicológicas. Marx se preocupa tanto de los factores económicos como de su repercusión en el espíritu. Llamaba a esto 'hecho de conciencia'. Si el comunismo se desinteresa de los hechos de conciencia, podrá ser un método de distribución, pero no será jamás una moral revolucionaria."  

--> Nos vemos mañana a las 8:30, a no quedarse dormidos psicolocos! saludos                                                                  

                                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario