martes, 7 de diciembre de 2010

Nuestra exigencia fue clara: "No queremos antropología de la dictadura, acá no."

La presión del reclamo de estudiantes y docentes en relación a las evidentes irregularidades en el concurso de la cátedra Problemas Antropológicos en Psicología logró pegarle a la gestión y Convergencia Académica donde más les duele: su prestigio y su manipulación de voluntades.

Esto se refleja en la renuncia de la instancia de jurados por parte de los dos docentes alineados a la gestión; Casalla, primero, e inmediatamente después su camarada Rovaletti. Algo inédito hasta el momento y que sobre todo deja un aprendizaje concreto.

Y es que cuando el reclamo es  claro y organizado (objetivos concretos a corto y mediano plazo, plan de lucha ofensivo trás haber identificado la debilidad de la gestión, convicción y consecuencia política, nuestro potente factor subjetivo nutrido de unidad y solidaridad), y las irregularidades se hacen visibles, la presión actúa  como debe.





Demostramos que cada vez que ellos avancen, habrá una respuesta. Cada vez que se regocijen por embrutecernos y recibir dinero a cambio, habrá una respuesta.

Al dar cada paso y para seguir adelante en este camino que nos enseña permanentemente a luchar, tenemos la tarea de sacar aprendizaje de nuestra experiencia y es entonces cuando se resignifican esas palabras que muchas veces decimos; es necesario no confiar en los engranajes burocráticos y las vías institucionales que siempre nos cierran la posibilidad de diálogo de antemano, claramente por su estructura en esencia antidemocrática.

La denuncia pública  en la jornada de investigación de psicología sirvió para instalar ante la comunidad académica que en psico no está todo bien y no todo es tan lindo como pretendía mostrar la gestión en la prestigiosa jornada. Esta acción política nos permitió destapar la olla y demostrar que en nuestra facultad hace años se vienen llevando a cabo concursos truchos con la pretensión de eliminar espacios política y académicamente independientes de la “gestión” y los intereses que ella representa. Es que para reinar desde ese oscuro tercer piso se necesita comprar voluntades y meter aliados por la ventana, pero cuando esto se dificulta por toparse con una resistencia decidida, el gigante empieza a tambalear.
  • Es por esto que debemos profundizar los debates y la organización en la comisión que logramos establecer; la  “Comisión abierta por concursos transparentes”.

Llamamos a los estudiantes y docentes a participar de esta herramienta de organización que a través de la unidad se está convirtiendo en una genuina instancia de resistencia a los avances de Cervone, Rossi, Biglieri y compañía, y los intereses que ellos representan dentro de nuestra facultad.

                                                    La lucha nos une, la unidad nos fortalece.


                      ESTE JUEVES NOS REUNIMOS NUEVAMENTE A LAS 18:00hs EN LA SEDE DE INDEPENDENCIA !


El motivo de la cita es tratar la nueva información que los docentes han conseguido, lo sucedido en la comisión de concursos el lunes pasado y organizar e idear los pasos a seguir de esta comisión.



      
     Cita de color:     Aquí está una de las tareas de la Juventud, impulsar, dirigir con el ejemplo la producción del hombre del mañana, y en esa producción y en esa dirección está incluida la producción propia, porque nadie es perfecto ni mucho menos, y todo el mundo debe ir mejorando sus cualidad mediante el trabajo, las relaciones humanas, el estudio profundo, las discusiones críticas, todo eso es lo que va transformando a la gente. [...]Esas son las tareas, y lo fundamental es que la juventud comprenda dónde está situada, y cuál va a ser su tarea fundamental. Que no la jerarquice más allá de lo que deba, que no se considere el centro de todo el universo socialista, pero sí se analice un eslabón importante, muy importante, que es el eslabón que apunta al porvenir.                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario