miércoles, 30 de marzo de 2011

Problemas Antropologicos no se vende, se DEFIENDE!

Teóricos inaugurales, primer cuatrimestre de 2011
                    Viernes 1 de abril: 11,00 hs., aula 22 – 19,45 hs., aula 5


Es bien sabido por todos los estudiantes que esta gestion de (CERVONE-ROSSI) no soporta que se quiera construir un pensamiento diferente del hegemonico. En el ultimo tiempo viene atacando perniciosamente a las Catedras que no le son funcionales o que se proponen construir un conocimiento critico.

El año pasado organizo una serie de concursos para Problemas Antropologicos con la intencion de eliminar esta catedra y su tradición, la estrateguia fue poner jurados "truchos", Profesores corropidos hasta tal punto que defendian lo indefendible, que no se ajustaban a los temas planteados en el programa y exaltaban una corriente antropologica positivista y neo-fascista. LA ANTROPOLOGIA DE LA DICTADURA!


Uno de los canditados de la gestion: 
- Guido Korman (Consejero directivo graduado x Convergencia Academica), diametralmente opuesto al pensamiento que defendemos en la catedra, su tesis es pensar como se aplica el DSM IV en el Noroeste Argentino. (Mecanicista).

El intento por demoler la catedra Problemas Antropologicos fue impedido gracias a que los Estudiantes y Docentes fuimos capaces de construir herramientas de organizacion que son nuestra mejor arma.

Ahroa empieza otro año en Psico y la gestion  profundiza los ataques a la organizacion estudiantil. Las condiciones de cursada son las peores en años y a pesar de que ganamos 4.000.000 para mejorar nuestra facultad, la decana Cervone quiere imponer que para ganar en algo hay que perder primero. Esto es inaceptable!

"Es sabido también que en los últimos años se intensificaron las mencionadas adversidades, de la mano del crecimiento de grupos que consideran que espacios como el que integramos son obstáculos para sus intereses. Se configuró en el último tiempo una de las épocas más mezquinas dentro de la política oficial universitaria, descartando en este plano las casualidades al corroborar que dichos grupos son los mismos que atacan la gratuidad de la educación pública, sostienen la explotación y pauperización de lxs trabajadorxs universitarixs, disecan la formación de profesionales al ponerlos de espaldas de las urgencias de nuestras realidades, y persiguen e intentan malograr a todo proyecto y toda propuesta que disienta con sus posiciones imperiales —muy a tono con la hegemonía unilateral de las élites contemporáneas."

Teóricos inaugurales, primer cuatrimestre de 2011
                    Viernes 1 de abril: 11,00 hs., aula 22 – 19,45 hs., aula 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario