miércoles, 20 de abril de 2011

Resoluciones: Asamblea General del CEP - 19/4

Mociones aprobadas:

-Realizar el jueves 12/5 un festival de lucha en la sede de Independencia, convocando a artistas y estudiantes de la facu a sumarse a la organización.

-Próxima asamblea jueves 5/5, 19 hs, sede Independencia.

-Pronunciar nuestro apoyo y solidaridad con la lucha de los trabajadores judiciales para que obtengan el 35% de aumento por el que luchan.

-Realizar comisiones en las sedes de San Isidro y Avellaneda para discutir y difundir el conflicto y la necesidad de un plan de obras.

-Realizar, el lunes 25/4 a las 18 hs en HY, una reunión abierta del CEP por el intento de secuestro de una estudiante por una red de trata. Convocar no sólo a estudiantes sino también a la gremial docente, no docentes y vecinos.

-Realizar la intervención: "Démosle la espalda a estas condiciones de cursada" (consiste en dar vuelta los bancos de las aulas en que dictan clases los profesores que conforman el consejo directivo).

-Movilizar al Consejo Directivo el día lunes 2/5 para:

1- exigir el proyecto de edificio único y nuevo

2- repudiar lo dicho en el Consejo Superior.

-Adoptar la consigna de Facebook "No quiero que la facu de Psico Uba se nos caiga encima" como lema principal de la Asamblea.

-Convocar a las distintas comisiones:

1- Comisión por la pularalidada académica y estrategias de intervención para estimular participación: Lunes 16 hs, sede Bulnes.

2- Comisión por la emergencia edilicia: Martes 18 hs, sede Independencia.

3- Comisión de Salud: Martes 18 hs, sede Bulnes.

4- Comisión de Cultura: Miércoles 17 hs, sede Independencia.

domingo, 10 de abril de 2011

NO QUIERO QUE LA FACU DE PSICO SE NOS CAIGA ENCIMA!


NO QUIERO QUE LA FACU DE PSICO SE NOS CAIGA ENCIMA!











MOCIONES APROBADAS EN LA ASAMBLEA DEL 7/4/2011



* Presentación de un reclamo ante las autoridades del Consejo Directivo y el Rectorado exigiendo la otorgación inmediata de una sede única temporal para la Fac. de Psicología que cumpla con las condiciones edilicias mínimas, y al mismo tiempo exigiendo un plan de obras de construcción de una sede única permanente en un plazo de 3 años.


* LUNES! 11 de abril a las 8:010 hs. MOVILIZAMOS AL CONSEJO DIRECTIVO, 
 con el fin de entregar el pliego de reivindicaciones de la asamblea redactado por la Comisión Organizadora, exigiendo que se vote tratarlo sobre tablas, impidiendo la sesión en caso contrario.
* Realización de una medida de concientización y protesta, en forma simultánea con la movilización al Consejo Directivo. Consiste en trasladar sillas del edificio de la facultad y amontonarlas en el pasillo que conduce a la sala de sesión, sin obstaculizar el paso pero de manera que resulte visible.

* Presentación ante las instancias legales pertinentes de un recurso de amparo colectivo a nombre del estudiantado de la Fac. de Psicología.
* Presentación ante las instancias legales pertinentes una denuncia por daño temido a nombre del estudiantado de la Fac. de Psicología.

* Presentación ante el Juzgado de Comodoro Py de la denuncia por incumplimiento de deber de funcionario público contra la Sra. Decana, Nélida Cervone, a nombre del estudiantado de la Fac. de Psicología.
* Reclamo ante el Consejo Directivo por la presentación de una rendición de presupuesto.


* Realización de clases públicas a lo largo de toda la semana del 11 al 16 de abril.


* Martes 12 de Abril en la sede Hipolito Irigoyen, JORNADA DE PROPAGANDA Y LUCHA X EMERGENCIA EDILICIA:
*Con imagenes e intervencinoes a lo largo del dia en HY.
*17:30hs. Comision x Emergencia Edilicia y un Nuevo Plan de Obras.
*18:15hs Corte de Calle en la Sede HY.
*19:00 hs. Conformación de otra Asamblea Estudiantil


* VIGILIA! Martes a la noche en HY: Tomamos la facultad por una noche con comisiones de trabajo y a la mañana siguiete vamos al Rectorado. 
(se somete a votacion de la asamblea).

* Miercoles 13 de Abril Movilizacoin al rectorado. 8:30hs. Viamonte y Reconquista.

* Conformación de una Comisión Organizadora a fin de organizar las actividades propuestas en el espacio de asambleas. Los interesados en participar se reunieron el día 7/4/2011 al finalizar la asamblea.

* Organización de la pasada por cursos para difundir las asambleas y las actividades relacionadas al reclamo por las condiciones edilicias. La organización estará a cargo de la Comisión Organizadora. La participación de las pasadas por curso será voluntaria y abierta a todo el que lo desee.

* Realización de una jornada de reflexión y escrache al Ministerio de Educación en la semana del 18 de abril, convocando a participar a otras facultades de la UBA y a escuelas secundarias públicas. La fecha exacta se mocionará en la próxima asamblea.
 
* Conformación de asambleas con horarios rotativos que coincidan con los tres turnos de cursada: mañana, tarde y noche. Entra en vigencia posteriormente a la asamblea del 12 de Abril. Los días y horarios se mocionarán en dicha asamblea.
* Reclamo ante las autoridades del Consejo Directivo por la solicitud a las autoridades nacionales pertinentes de la derogación de la Ley de Educación Superior.
* Exigencia ante las autoridades de la Facultad del pase a planta de todos los trabajadores no docentes terciarizados y/o contratados que de desempeñan en la Facultad de Psicología

* El CEP se compromete a llevar adelante una campaña con afiches, pintadas y otras medidas por el desprocesamiento y contra la criminalización llevada adelante por la oposición y el gobierno nacional a los estudiantes y trabajadores que salen a luchar.
* Se manifiesta el apoyo a los estudiantes del colegio Carlos Pellegrini y se exige el desprocesamiento de los estudiantes procesados por luchar.
* El CEP aporta al fondo de lucha de los trabajadores de la empresa Disco bajo la consigna: ¡No a los ataques a los delegados combativos!
* Solicitar que la FUBA se pronuncie independiente del gobierno y la oposición de derecha.

¿Condiciones dignas y seguras de cursada?