viernes, 4 de febrero de 2011

¿Que pasa con los cursos de verano?


El día martes 1 de febrero nos dirigimos estudiantes agrupados y no agrupados,  a las autoridades de la facultad con el fin de exigir la inscripción en su totalidad de los estudiantes que necesitamos cursar en verano.


Ante nuestro reclamo nos recibió Diana Salazar, Profesora titular de Psicología Genética, que se comprometió a abrir cupos en materias especificas. Por su parte, Nélida Cervone, Decana de la facultad, también nos firmo un compromiso donde se hace responsable de “hablar” con titulares de cátedra para que se amplíen los cupos.


A pesar de las idas y venidas, y las confusiones que se generan, los estudiantes tomamos una posición clara con nuestros cuerpos en el tercer piso de Yrigoyen ; conseguir que todos podamos cursar.


Sin embargo, hoy hay algunos estudiantes que no se encontrarían inscriptos en la cursada.


Hoy, al igual de todos los años, tenemos inconvenientes con los cursos de verano, hoy como el año pasado las autoridades demuestran su desinterés por que los cursos de verano sean realmente para todos.


¿Pero nos vasta tan solo el conocimiento de esto?


Como conducción del centro de estudiantes, desde El Brote consideramos que éste no es un segundo departamento de alumnos que se encarga simplemente de asegurar que todos cursen, sino que un centro de estudiantes es una autentica herramienta y espacio que los estudiantes construimos diariamente con el fin de organizarnos para conseguir lo que nos corresponde; estudiar dignamente defendiendo la educación pública.


Cada experiencia es un aprendizaje concreto, la información y la organización la clave


Que la oferta de cursos sea insuficiente todos los años tiene que ver que no está pensada según la necesidad de estudiantes y docentes, sino más bien con intereses económicos y  políticos que las autoridades tratan de ocultar. Por esto seguimos exigiendo la incorporación y regularización de la situación de los estudiantes que aún no estarían inscriptos.


Reivindicamos la forma y la lucha de los compañeros que se acercaron para asegurar con presencia la regularización de la situación y seguimos invitando a quienes aun no participan de estos espacios a organizar un poco de la bronca que generan estas cosas año tras año. Y es que cuando somos concientes de que atacan nuestra educación, la defendemos dando cuenta que nuestro reclamo es legítimo y que los cursos de verano no tienen que ser para “pocos estudiantes” como sí afirma la vicedecana Rossi.




Difundir
El Brote en EPA! – Conducción del CEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario