martes, 22 de marzo de 2011

Jueves 24 de Marzo: ¡Libertad a Roberto Martino, a todos los presos políticos del campo popular!


¡Libertad a Roberto Martino,
a todos los presos políticos del campo popular
 y en repudio a todos los casos de gatillo fácil!

Jueves 24 de Marzo 
"ACTO EN OBELISCO" 

Concentración 15 Hs.


           El compañero Roberto Martino, privado de su libertad por el Estado Argentino desde hace casi un año por su condición de dirigente popular y por sus posiciones solidarias con el pueblo palestino, viene padeciendo en carne propia no sólo la política de judicialización y criminalización de la protesta, sino también el ensañamiento con los dirigentes de las organizaciones populares.

            En el caso de él, no sólo se le ha denegado en forma reiterada e injustificada el derecho que tiene todo acusado de permanecer en libertad hasta ser juzgado (y que gozan sólo los amigos del poder: el Momo Venegas, el padre Grassi, entre otros), sino que además se dilata innecesariamente su juzgamiento y como consecuencia su detención.
            En este sentido, el Tribunal Oral Federal nº 1, que iba a juzgar a Martino y a otros 5 compañeros del FAR por su participación en la protesta, ocurrida el 17 de mayo de 2009, contra la política criminal del Estado de Israel, decidió declararse incompetente y dividir las causas: Martino será juzgado por un Tribunal Oral Federal de La Plata (por los delitos relacionados con el allanamiento) y el resto de los compañeros por un Juzgado Federal de la Ciudad de Buenos Aires, por los hechos ocurridos durante la manifestación del día 17 de mayo de 2009.
            El problema es que esta decisión, que fue tomada para no hacerse cargo de semejante causa, generó que la DAIA y sus acólitos (querellantes en la causa) impugnaran esta decisión. Si bien la decisión es inapelable y no causa ningún perjuicio a las querellas, lo cierto es que la DAIA no quiere que la causa se divida porque ellos sostienen la tesis de la “organización terrorista” y quiere juzgar todo junto, intentando mezclar y confundir los acontecimientos. Por esto apelan, por esto dilatan y, más allá del resultado final de estas chicanas, lo cierto es que mientras tanto Roberto Martino sigue detenido sin juicio, con la complicidad de los jueces y del Estado en su conjunto.
            Roberto Martino está preso por haber cometido el “delito” de luchar contra la injusticia y solidarizarse con el pueblo palestino. No existen razones jurídicas que justifiquen su encarcelamiento hasta ser juzgado, no existen fundamentos siquiera para juzgarlo. No existe ninguna razón para seguir dilatando su privación de libertad.
            Por eso exigimos el cese de las maniobras judiciales para dilatar el juzgamiento de Martino. Por eso exigimos su inmediata libertad, la de todos los presos políticos y acompañamos también a los familiares de los casos de gatillo fácil, este 24 de marzo para que estas atrocidades como otras que se produjeron y siguen produciendo en nuestro país; ¡No vuelvan a ocurrir!

¿Dónde están los Derechos Humanos? ¿Puede este sistema hablar de verdaderos Derechos Humanos?
  • Libertad a Roberto Martino y todos los presos políticos del campo popular.
  • Cierre de las causas y anulación de las condenas a los luchadores populares.
  • Juicio y castigo a los asesinos materiales e intelectuales de los luchadores populares.
  • Juicio y castigo a los asesinos por gatillo fácil.

    Comité por la libertad de Martino

No hay comentarios:

Publicar un comentario