lunes, 21 de marzo de 2011

“Psico es un potencial Cromagnón” la profecía autocumplidora de Cervone.

Panorama Actual

Siendo que las obras en la sede Independencia deberían haber empezado el 09/03/11 y siendo que estamos a 21/03/11 y las obras aún NO comenzaron, habiendo desalojado el SUM, como así lo requería la Gestión planteando que ese era el único impedimento para comenzar las mismas…
¡hoy por hoy  no se ha movido ni un ladrillo!

Los estudios pertinentes respecto a la estructura y los planos y plazos de la obra, supuestamente existen, pero nunca nadie los vio. La decana pretende un acto de fe de parte de los estudiantes.

Gracias a la lucha y movilización de los estudiantes hemos conseguido 4 millones de pesos para reformas edilicias en la sede de Independencia. Las obras, las cuales tenían fecha de inicio el 9 de marzo constituyen la primera etapa, que durara 8 meses.



.... 8 meses sin ascensor!
.... 8 meses sin salida de emergencia!
.... 8 cursando entre martillazos!

Otra problemática es que pretenden hacer que estas reformas tengan daño colateral, nada inocente sabiendo de quien viene, atacar a los espacios del centro sin estar contemplado en la obra la recostrucción de los mismos en otro lugar.

Los estudiantes necesitamos mejoras edilicias, pero seguimos necesitando aquellos espacios conquistados por los estudiantes. En los cuales se promueven y expresan diferentes prácticas comunitarias específicas de psicología, prácticas tales como el taller Pan del Borda y la asamblea y olla popular “Hablemos con la boca llena”. Construyendo así una psicología para liberar, una psicología al servicio de las necesidades sociales!.

El SUM no es un depósito, no es un Cyber, no es un armario, el SUM es un espacio de todo el Centro de Estudiantes, por ende, de TODOS los estudiantes, el cual es la realización material de una lucha concreta e histórica. Que los estudiantes tengamos un espacio para reunirnos (contrariamente a lo que sucede en la biblioteca donde cada cual consigo mismo, sin hablar, sin relacionarnos, sin escucharnos, porque la facultad es mi CARRERA y mientras mas rápido corra y más solo, más arriba estaré en el podio), que haya computadoras para realizar nuestros trabajos, que haya un lugar físico y concreto donde guardar nuestros materiales, es algo a defender porque nadie nos los regaló, lo supimos ganar con lucha y organización, y quien avanza sobre la educación sabe que el único modo de hacerlo es pasándonos por arriba.


Vamos a llamar a las cosas por su nombre:

Necesitamos Mejoras Edilicias que garanticen Mejores Condiciones de Cursada.

Tenemos que discutir COMO se dan estas reformas para que mejoren las condiciones, no obstante, si son en detrimento de las condiciones de cursada de los estudiantes, entonces no son mejoras sino un RETROCESO.

La nueva sede Bulnes es una “sede parche” de Independencia, hasta hoy no ha sido finalizada la obra por lo tanto debemos mantenernos atentos para que si nos cambian de sede, no sea en desmedro de nuestra cursada.

¿OBRAS SI? ¿OBRAS NO?

 NO debemos caer en este falso debate

LO QUE LOS ESTUDIANTES NECESITAMOS SON MEJORAS

Si “la facultad la hacemos entre todos” entonces discutamos entre todos cuales son las obras que mejorarían nuestras condiciones de cursada, trabajo y seguridad.

¿Quiénes somos todos?

Lo que habitamos estos espacios día a día: estudiantes, los docentes y no docentes. No así la decana Cervone y sus amigos que se encierran en la burbuja del tercer piso de HY, con todas las comodidades aseguradas, tanto en Hipólito Yrigoyen como en el edificio de postgrados, para no querer ver la realidad.

Debemos seguir dando la lucha, por mejoras que no sean restrictivas a la organización de los estudiantes. No podemos aceptar que las mejoras sean en detrimento de los espacios y las condiciones de cursada de los estudiantes, dado que hemos demostrado que mediante la lucha somos los garantes de la educación pública y gratuita.

Exigimos y reclamamos:

  • La finalización de las reformas en la sede Bulnes y comienzo de la obra en la sede Independencia.
  • Que la sede de Bulnes tenga la capacidad operativa total para dar respuesta a todos las necesidades de cursada de los estudiantes: espacios de Publicaciones, Fotocopiadora, Comedor Estudiantil del CEP y Dep. de Alumnos.
  • Comedor Estudiantil en todas las sedes, con precios populares, gestionado por los estudiantes y subsidiado por el Estado.
  • Que se garantice la cursada de todos los estudiantes de Psicología. Que se haga público las materias que se traspasan de aulas de Independencia a Bulnes.
  • Un plan de becas de ayuda económica para todos los estudiantes de la Facultad.
  • Derogación del todas las restricciones a la cursada.
  • Espacios en las sedes para desarrollar las prácticas comunitarias del centro de estudiantes.


Responsabilizamos a:

Decana CERVONE;
Vicedecana ROSSI;
Secretaria Académica PAOLICCHI;
Secretario de Extensión BIGLIERI;
Secretario de Consejo Directivo VARELA;
Consejeros Profesores: ROSSI, SEIDMANN, FARIÑA, DONGHI, LAZNIK, ATTORRESI, SARMIENTO, KUFA, NERI, LOMBARDI, GRASSI, STASIEJKO, PEKER, PAPIERMEISTER, AISENSON, YNOUB y los Consejeros Graduados: SOTELO, KORMAN, QUATTROCCHI, MORAGA, ROJAS y LLULL CASADO.

El Brote

No hay comentarios:

Publicar un comentario